Estructura de las clases


Una clase de Kundalini Yoga está diseñada para producir un efecto Fisico, Mental y Espiritual, así los beneficios se experimentan desde el primer día. La estructura de una clase es la siguiente:

1.- Bienvenida: Cuando comenzamos la clase cantamos el 'Adi Mantra': ONG NAMO GURU DEV NAMO (Saludo a la Creación, Saludo a la Sabiduría Divina) para establecer una unión creativa con el Maestro de Kundalini Yoga, Yogui Bhajan.

2.- Calentamiento: para preparar el cuerpo para los ejercicios fisicos (kriyas)

3.- Ejercicio Fisico: 'Kriya' de Yoga, Consiste en una serie específica de ejercicios en los que se incluyen Asanas (Posturas), Mantras (Sonidos), Mudras (Posiciones de manos), Bhandas (Cerraduras) y Pranayama (Respiración). Cada kriya está diseñada para producir un efecto concreto.

4.- Relajación: Después de los ejercicios hacemos una relajación para que las energías que hemos trabajado se repartan y consigamos relajar nuestro cuerpo y nuestra mente.

5.- Meditación: Todas las clases de Kundalini Yoga incluyen, como elemento muy importante, una meditación. En ella podemos alcanzar un estado muy profundo de relajación psíquica.

6.- Despedida: Cuando terminamos la clase nos despedimos cantado: QUE EL ETERNO SOL TE ILUMINE, EL AMOR TE RODEE Y LA LUZ PURA INTERIOR GUIE TU CAMINO, es una canción que eleva y transmite un sentimiento de Unión, Paz y Amor. Después cantamos SAT NAM, que significa La Verdad es mi Identidad.